NOTICIAS

>

NOTICIAS

TUMs, enfermeros y médicos reciben curso especializado para traslado de pacientes


Jueves 16 de noviembre del 2017

Con el objetivo de homologar protocolos en el traslado de pacientes de hospital – ambulancia – hospital, este martes, TUMs, enfermeros y médicos recibieron el Curso de Manejo Avanzado de Vía Aérea en las instalaciones de Cruz Roja Ensenada.


International Medical Response (IMR) invitó a 20 profesionales de la medicina pre hospitalaria de Cruz Roja e IMR a este curso, mismo que fue impartido por el Dr. Gabriel Orozco, Director Médico de UNIMED.


Durante el curso los asistentes tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos y protocolos en el manejo de pacientes en situación crítica que requieren traslado de un hospital a otro. Para ello se les presentaron casos donde tuvieron que valorar las acciones a tomar según las condiciones del paciente.


Orozco menciona la importancia de manejar los mismos protocolos entre médicos, enfermeros y técnicos en urgencias médicas, ya que de ello depende mantener estable a un paciente.


La sesión fue teórica – práctica y se abordó el manejo avanzado de la vía aérea, el proceso de intubación, así como el uso de ventiladores, bombas de infusión, monitores y medicamento.


El Dr. Gabriel Orozco, Director Médico UNIMED, es reconocido instructor de ACLS, BLS; además de contar con una amplia trayectoria en ambulancias y coordinar el 066 en el Estado de Puebla.