NOTICIAS

>

NOTICIAS

Arrancan cursos mensuales de primeros auxilios


Sábado 27 de enero de 2018

Muchos no reconocemos la importancia de tener nociones en primeros auxilios, no tenemos presente que diariamente todos estamos expuestos a sufrir de algún accidente o problema de salud.


Por ello, como cada sábado de fin de mes, Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada impartió su Curso de Primeros Auxilios Básicos a la comunidad, donde se contó con una asistencia de 17 personas.


Este curso fue impartido por la TUM Eliana Tavarez y con el apoyo de jóvenes voluntarios de esta institución.


Durante las seis horas del curso, los asistentes se capacitan de manera teórica y práctica en RCP, heridas y fracturas. Con un maniquí practican reanimación cardiopulmonar, aprenden a hacer bendajes, detener sangrados, torniquetes y ferulas improvisadas que ayuden en una emergencia.


Al finalizar el curso, los asistentes recibieron una constancia de que están capacitados en Primeros Auxilios Básicos.


La Cruz Roja Mexicana, deja la invitación abierta a la comunidad en general para que se capaciten en primeros auxilios, ya que no se sabe cuándo se podrá necesitar ayuda y hacer la diferencia.


Para mayores informes, comunicarse al área de Capacitación con Erika García al 175 9090 extención 108 y 116 o al correo capacitacion@cruzrojaensenada.org.