NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja instala contador de emergencias en tiempo real


Lunes 05 de marzo de 2018

Con el fin de mantener a los ciudadanos informados y concientizar a la comunidad de la labor de Cruz Roja, se instaló un contador digital de emergencias atendidas, ubicado en Bulevar Costero y Teniente Azueta.


El Presidente de Consejo de Cruz Roja en Ensenada, el Ing. Rubén Rosiñol Monges comenta que este proyecto tiene la finalidad mostrar a los ciudadanos que Cruz Roja está trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año.


Este contador digital lleva el registro de las emergencias desde el 1º de enero del 2018, Rosiñol agrega que desde C4 se estará actualizando según las salidas de emergencias, “la idea es que conforme pasen los meses, los ciudadanos vean el acumulado de servicios otorgados de manera gratuita a través del 911”.


Rosiñol enfatiza que “es un esfuerzo por acercarnos a los ciudadanos y transparentar nuestras actividades, concientizar que sus aportaciones están siendo utilizadas a beneficio de la población; simplemente en el 2017 brindamos 14,129 servicios de ambulancia para distintas emergencias médicas”.


Cabe destacar que Cruz Roja Ensenada en promedio al día atiende 40 emergencias, mismas que van desde crisis diabéticas o de hipertensión, hasta accidentes vehiculares, rescates en estructuras colapsadas, entre otros. Dando cobertura no sólo en el Centro de Población de Ensenada sino también hasta La Misión, Valle de Guadalupe, Valle de la Trinidad y Santo Tomás.


Para la materialización de este proyecto se buscó el patrocinio de algunas empresas, y se extiende invitación a aquellas que se quieran sumar a que este contador siga funcionando.