NOTICIAS

>

NOTICIAS

Firman convenio CRM y Canacintra


Lunes 02 de abril de 2018

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) y la delegación de la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio para que estudiantes de la escuela de esa noble institución realicen sus prácticas profesionales en las empresas afiliadas al organismo empresarial.


El documento, signado por Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra y Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo de la CRM, contempla que Canacintra se compromete a realizar vínculos de colaboración entre la CRM y sus empresas e instituciones afiliadas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, así como desarrollar habilidades y conocimientos.


EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
También deberá entregar una evaluación del desempeño de los alumnos de acuerdo a los lineamientos y normatividad de la CRM, mantener una persona responsable en el área de prácticas, así como expedir constancia de terminación cuando el estudiante haya entregado su informe de las actividades.


En contraparte, la CRM proporcionará a la Canacintra una lista de los estudiantes que participarán en el proyecto. Deberá exigir a sus alumnos su registro actualizado del seguro que tiene la CRM y asignar un profesor tutor para la asesoría y orientación en las modalidades de aprendizaje y su correspondiente obtención de los créditos académicos.


Durante sus prácticas los alumnos brindarán atención médica a pacientes en casos de urgencia o emergencias.


Rosiñol Monges destacó la importancia del convenio para lograr que la Escuela de la Cruz Roja mexicana obtenga su Registro de Validez Oficial (Revoe) ante las autoridades educativas correspondientes.