NOTICIAS

>

NOTICIAS

Se gradúan jóvenes de Primer Respondiente y se realiza cambio de Coordinadores en Cruz Roja


Sábado 04 de agosto de 2018

Con el objetivo de motivar en los jóvenes la empatía por la comunidad y su entorno, además de conocimientos en primeros auxilios y supervivencia, Cruz Roja Ensenada en su Coordinación Local de Juventud llevó a cabo el cierre del Curso de Primer Respondiente Juventud en su tercera edición.


Como conclusión de seis meses de preparación, este sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura donde se contó con la presencia de autoridades de Cruz Roja Local y Estatal, además de los ocho jóvenes de Primer Respondiente y sus familiares.


El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejero Directivo Local de Cruz Roja expresó a los ocho graduados que son un caso excepcional: “Juventud ha cambiado la vida de muchas personas, varios chicos han logrado trascender, ser paramédicos, coordinadores, Juventud les abre las puertas en muchos caminos”, comentó.


Por su parte, Reyna Encinas reconoció a cada uno de los jóvenes y a sus familiares por confiar en el proyecto del Primer Respondiente Juventud, asimismo anunció su salida de la Coordinación de Juventud después de estar más de ocho años al frente, “Juventud cambió mi vida, los voy a extrañar mucho pero los invito a seguir en este movimiento, a mantener a esta coordinación como una de las mejores a nivel nacional”.


La Lic. Mirna Montes, Coordinadora de Juventud Estatal, felicitó a los Primeros Respondientes Juventud y reconoció la labor de Reyna Encinas al frente de la Coordinación, entregándole una constancia enviada desde Sede Nacional reconociendo su gran trabajo además de una presea por sus 15 años en la institución.


Por su parte el Ing. Rosiñol reconoció con un emotivo mensaje la huella que deja Encinas en Juventud, además de entregar una placa reconocimiento por todos sus años de servicio. Como acto seguido se realizó el nombramiento de Estefany Sánchez como la nueva Coordinadora Local de Juventud.


Cabe destacar que Reyna Encinas llegó a Cruz Roja de los 11 años, desde entonces se caracterizó por su pasión al ayudar a todo aquél que esté en situación vulnerable. Se desempeñó como Coordinadora de Juventud durante ocho años, cambiando la vida de muchos jóvenes, algunos de ellos con problemas de conducta, logrando integrarlos y ampliar su panorama.