NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Delegación Ensenada inicia con el programapsicologico de Terapia Laboral.


Miércoles 30 de Marzo del 2016.

Cruz Roja Delegación Ensenada dio inicio con un programa de Terapia Laboral, con la plática ‘Manejo de Estrés’ a cargo del Psicólogo Daniel de la Peña.

El objetivo de iniciar con este programa es poder contribuir en la satisfacción de las necesidades de los empleados del área operativa y administrativa para poder así, lograr efectividad en su trabajo.

El programa se divide en dos vertientes, la primera corresponde a sesiones personales con los miembros de cada una de las coordinaciones el cual de apoyo y soporte a las situaciones que cada uno de ellos vivan en el momento, y la segunda en sesiones grupales las cuales constaran de dinámicas, actividades de integración,  platicas con temas relevantes y en relación a situaciones que se puedan presentar en el dia a dia de su trabajo.

La idea de la terapia es que el psicólogo funja como mediador, desde el interior de la empresa, para así hacer que los vínculos y objetivos tengan una estructura saludable. Esto es clave para disminuir o eliminar el estrés laboral.

El trabajo que se desempeña en esta institución es de suma responsabilidad, es una labor noble sin embargo, a lo que corresponde al trabajo de los técnicos en urgencias medicas, médicos y enfermeros se enfrentan a situaciones en las que se pueden manejar entre la vida y la muerte de una persona; Situaciones de estrés, nerviosismo, tención y es de suma importancia que sepan canalizar todas esas emociones de una manera prudente y correcta para que puedan seguir realizando su trabajo.

En Cruz Roja Delegación Ensenada nos esforzamos para poder ofrecer un servicio de calidad y eficiente a quienes lo requiere, trabajamos dia a dia por esta noble causa de auxiliar a quien lo necesite en cualquier momento de emergencia, y por ello sabemos lo importancia que representa nuestra fuerza humano, que son nuestros empleados por ello implementamos este tipo de programas, para poder brindarles herramientas, habilidades para que ellos se sientan bien para realizar su trabajo.