NOTICIAS

>

NOTICIAS

Jóvenes voluntarios de Cruz Roja visitan la Casa Hogar del Anciano


Lunes 18 de julio de 2016

Al escuchar hablar de Cruz Roja, lo primero que nos viene a la mente son ambulancias, pero en sí este movimiento va más allá. Humanidad es unos de los siete principios que rigen esta institución, éste alude a la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

La Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, realizó una visita este fin de semana a la Casa Hogar del Anciano de la ciudad, donde los jóvenes voluntarios se organizaron para colectar una despensa de alimentos, medicamento, artículos de uso personal y de limpieza.

Como parte de la visita los jóvenes convivieron los abuelitos de la Casa Hogar del Anciano, jugando lotería y otros juegos de mesa. Posteriormente apoyaron al personal de la Casa Hogar en el comedor y en la organización de medicamento.

La Coordinadora de Juventud, Reyna Encinas comentó que es muy gratificante ver cómo los jóvenes se organizaron para colectar la despensa, “este tipo de acciones reflejan la esencia del movimiento de Cruz Roja, actualmente es muy importante impulsar en los jóvenes el sentido de empatía por la humanidad y cooperación”, agregó.

Cruz Roja invita a ser una persona más activa, ya que todos podemos colaborar con distintas acciones de voluntariado en nuestra comunidad.