NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja trabaja en brindar mayor cobertura a los ensenadenses


Lunes 03 de octubre de 2016

Este lunes, el Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, fue invitado al Grupo Madrugadores de Ensenada para platicar de la situación actual de la Cruz Roja y los retos que tiene la institución.


El Dr. José Antonio Zertuche, actual Presidente del Grupo Madrugadores dio la bienvenida y cedió la palabra al Ing. Rosiñol quien habló del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como de la situación actual de la institución en la delegación y de los retos que se están presentando por el crecimiento de la ciudad.


Rosiñol comentaba que al día, Cruz Roja brinda en promedio 40 servicios de ambulancia gratuitos a través del 066 (ahora 911), y que éstos se han estado incrementando ya que la ciudad está creciendo, demandando de una unidad pre hospitalaria y base de ambulancias en el sector noreste que brinde atención a la población en menor tiempo.


El director de Cruz Roja mencionó que gracias al actual Ayuntamiento, ya se cuenta con el terreno, por lo que el reto es continuar con la recaudación de fondos y buscar financiamientos para poder materializar esta Unidad. Sin embargo cada vez se ha vuelto una tarea más difícil para Cruz Roja ya que los donativos de la comunidad han disminuido en la renovación de tarjeta de circulación, por citar un ejemplo.


Por otro lado, los integrantes del Grupo Madrugadores felicitaron al Ing. Rosiñol así como también expresaron sus dudas en cuanto a si Cruz Roja se encuentra preparada para atender a la población en caso de desastres. A su vez reiteraron su compromiso con la institución proponiendo voluntariado de especialistas en distintas ramas de la medicina para atender a los ensenadenses en caso de emergencias.