NOTICIAS

>

NOTICIAS

Personal de Cruz Roja Ensenada se certifica en manejo de ambulancias


Viernes 15 de diciembre de 2016

A diario vemos ambulancias por la ciudad, la mayoría de las veces a toda velocidad con su sirena encendida rumbo a una emergencia, pero ¿quiénes manejan estos vehículos?, como ciudadanos ¿sabemos qué hacer para no mermar el trayecto de los vehículos de emergencia?


Con el objetivo de unificar criterios de vehículos de emergencia a nivel nacional, el TUM José Juan Zúñiga de Cruz Roja Ensenada acudió al Curso de Conductor de Vehículos de Emergencia (COVE) en la ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos.


Dicho curso fue teórico-práctico donde se les enseñaba desde cómo se deben poner las manos en el volante, cómo revisar una ambulancia, hasta el manejo a la defensiva, el cual debe ser por un solo carril sin invadir a los demás automóviles, así como maniobras para evitar una coalición y evitar golpear a los demás conductores. Parte de la práctica se llevó a cabo en una pista donde los conductores debían maniobrar en distintas situaciones.


Zúñiga comenta que un conductor de vehículos de emergencias debe ser una persona con buena salud física y mental “ya que los conductores manejan altos niveles de estrés y situaciones complejas que requieren de agilidad mental y física”.


Este curso fue impartido por la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja, contando con un reducido grupo de 25 asistentes a nivel nacional, entre los cuales se encontraron personas de Veracruz, Jalisco, Guerrero, Morelos y sólo Juan Zúñiga de Baja California.


Cabe destacar que parte de la excelencia en estos cursos es que tienen vigencia de dos años, por lo que se requiere de recertificación, lo que garantiza que son personas en constante preparación para brindar un mejor servicio a la comunidad.


Finalmente Zúñiga invita a la ciudadanía a concientizar cuando aparezcan vehículos de emergencia cediendo el paso a éstos, ya que la vida de otras personas se encuentran en juego.