NOTICIAS

>

NOTICIAS

Estudiantes de Nueva York visitan Cruz Roja


Viernes 20 de enero de 2017

Con el objetivo de conocer más acerca del movimiento de Cruz Roja en Ensenada, estudiantes y docentes de Keuka College visitaron las instalaciones de la Unidad Moderna como parte del programa “Winterim 2017” organizado por CETYS Universidad.


Como parte de la visita el Dr. Derek Venecia, Consejero Directivo Local compartió una plática donde se abordó la historia del movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, cómo inició en Ensenada gracias a Evaristo Bonifaz, los siete principios bajos los cuales se rige la institución, la estructura, así como los servicios que se brindan a los ensenadeses ante el llamado de emergencia.


Durante la plática se hizo hincapié en las actividades de labor social que realiza la institución gracias a la buena organización de su personal, quienes han visitado casas del anciano, alimentado a personas sin hogar, impartido clases de primeros auxilios en parques de la ciudad, posadas para niños de escasos recursos, entre otras actividades.


Por su parte, el Ingeniero Rubén Rosiñol, Presidente del Consejo Directivo llevó a los jóvenes a un tour por las instalaciones de Cruz Roja Moderna, a la unidad pre-hospitalaria y base de ambulancias, donde tuvieron la oportunidad de conocer el equipo con el que se cuenta ante una situación de desastre.


El Ing. Rosiñol expresó que “este tipo de visitas fortalecen los lasos interinstitucionales, compartir las experiencias para en un futuro colaborar con el objetivo de impactar en la calidad de vida de los ensenadeses” agregó.