NOTICIAS

>

NOTICIAS

Se reúnen Delegados y Consejeros Directivos de Cruz Roja BC


Sábado 04 de febrero de 2017

Con el objetivo dar seguimiento a temas administrativos y operativos, esta semana se llevó a cabo la reunión Estatal de Consejeros Directivos Locales y Delegados Estatales en Baja California, en las instalaciones de Cruz Roja Moderna.


A dicha reunión acudieron el Delegado y Coordinadores Estatales, y Presidentes de los Consejos Directivos Locales de San Quintín, Rosarito, Tijuana, San Felipe, Ensenada y la Delegación Estatal.


Durante la sesión se abordó el tema de la certificación estatal para los alumnos egresados de la Escuela de TUM, la renovación de la credencial nacional, así como la próxima colecta escolar y colecta con UABC. Además de otros proyectos estatales que mejorarán el desempeño y la recaudación de todas las delegaciones.


Por otro lado, se plantearon estrategias para afrontar crisis como la que se presentó hace unas semanas ante la falta de combustible, para así no afectar el servicio de ambulancias brindado a los ciudadanos de manera gratuita ante emergencias.


El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Ensenada, mencionó que “han sido tiempos difíciles para las Cruz Rojas Locales, no hay que olvidar que somos una Institución de Asistencia Privada que da servicio gracias a las donaciones de los ciudadanos, en este tipo de reuniones convergen ideas y experiencias que tal vez en otras delegaciones pueden replicarse para así mejorar su situación”.


Finalmente se detalló que para dar seguimientos a los asuntos presentados, dentro de dos meses se realizará la siguiente reunión de Delegados y Consejeros en la ciudad de Mexicali.


Cabe destacar que todas las Cruz Roja locales en México, cuentan con un Consejo Directivo el cual está conformado por ciudadanos que de manera voluntaria encabezan y dirigen el trabajo que realiza cada delegación, además de verificar el cumplimiento de las normas de trabajo vigente, buscando profesionalizar y mejorar el trabajo de las diferentes coordinaciones.