NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja desfila por las principales calles de Ensenada


Jueves 16 de marzo de 2017

Con el objetivo de anunciar a los ciudadanos el arranque de las actividades de recaudación de fondos para la Cruz Roja, este jueves personal dicha institución en compañía de DIF Ensenada, instituciones de educación y Bomberos de Ensenada, desfilaron por las principales vialidades de la ciudad.


Como cada año, a nivel nacional arranca el periodo de Colecta Anual, en el cual Cruz Roja sale a las calles buscando el apoyo de la ciudadanía para la recolección de fondos para que el servicio de ambulancias ante emergencias se siga brindando a quién lo necesite las 24 horas del día, los 365 días del año.


Para dicho desfile se contó con la participación de la Sra. Mirna Ibarra de Novelo, Tomás Burns Mendivil y personal de DIF Ensenada; representando a Cruz Roja Ensenada, el Consejo Directivo, Damas Voluntarias, TUM´s, personal administrativo, la Coordinación de Juventud y la Escuela de TUM.


El desfile contó con el apoyo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Estatal No. 9, así como estudiantes de CECYTE, Bomberos de Ensenada y Ambulancias IMR.


Esta tradicional actividad culminó con una ceremonia en las instalaciones de DIF Municipal, quienes abrieron las puertas para dar el inicio oficial a los boteos de Cruz Roja. El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo, agradeció las atenciones de DIF Municipal e invitó a todos los ciudadanos a unirse a la causa de Cruz Roja.


Tomás Burns Mendivil, Director de DIF Municipal, resaltó la noble labor de Cruz Roja hacía los ensenadenses y la Sra. Mirna Ibarra de Novelo dio el primer donativo en las alcancías para arrancar con las actividades de Colecta.


Cabe destacar que el periodo de Colecta Anual a nivel nacional es del 14 de marzo al 30 de mayo del año en curso, por lo que durante estos días, Cruz Roja solicitará el apoyo de los ciudadanos por medio de los tradicionales boteos en los principales cruceros de la ciudad.