NOTICIAS

>

NOTICIAS

TUMs de Cruz Roja se recertifican en Soporte Vital Básico


Martes 11 de abril de 2017

Como parte del proceso de recertificación, 53 Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada tomaron el Curso de Soporte Vital Básico, mejor conocido como RCP.


Durante seis horas, 53 paramédicos tuvieron la oportunidad de reafirmar conocimientos en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar de calidad para adultos, niños y bebés, contando con instructores del Centro de Capacitación de Cruz Roja Tijuana.


La Coordinadora de Capacitación en Ensenada, la TUM-I Erika García menciona que “el Curso de Soporte Vital Básico formó parte de un proceso de recertificación que inició en febrero, en el cual desde entonces han tenido clases teórico - prácticas que fueron desde evaluación de pacientes, urgencias médicas, urgencias en trauma, hasta comunicación y documentación”.
Cabe destacar que al día, Cruz Roja brinda en promedio 41 servicios de ambulancia ante emergencias, de los cuales un gran número son de infartos, crisis diabéticas, lesiones por choque, prensados, convulsiones; por lo que en muchos de los casos se requiere de emplear técnicas de RCP.


Al acreditar este curso, la American Heart Association, el máximo referente internacional en cardiología, emite un certificado donde avala que la persona se encuentra capacitada para brindar reanimación de calidad.


Es importante resaltar que para que un paramédico suba a una ambulancia a brindar servicio debe contar con su certificación vigente, trámite que se emite desde Cruz Roja Mexicana Sede Nacional.


El RCP es una técnica que ayuda a mantener el flujo sanguíneo vital a cerebro y corazón aumentando con ello el tiempo para que una desfibrilación sea efectiva.